En esta entrada hablaré sobre dos episodios de esta gran serie llamada Black Mirror
Primer episodio
En el primer episodio pudimos ver una sociedad que estaba encerrada como si fuera una prisión. Todos los días hacían la misma rutina, se levantaban y iban a pedalear en unas bicicletas estáticas que eran las que conseguían que hubiera electricidad y como eso era bueno para la tecnología les daban créditos virtuales para gastarlos en su avatar. Pero al protagonista no le gustaba ese mundo porque nada de eso era real y decide dar 15M de créditos a una chica que canta muy bien para participar en un concurso y que deje de pedalear y hacer algo mejor pero no sale bien. Así que decide presentarse al concurso y revelarse amenazando con cortarse el cuello y como eso le gustó a la gente, le dieron un canal y finalmente cayó en el sistema.
El protagonista es un hombre al que no le gusta como vive, siempre con la misma rutina y decide hacer algo para cambiar un poco las cosas aunque finalmente cae en el sistema.
La coprotagonista es una mujer que cantó en el concurso pero que finalmente a causa de la droga que le pusieron se puso a trabajar en un canal erótico sin que ella pudiera decir que no.
La critica que hace es que llegará un momento en el que estaremos completamente controlados por la tecnología y no podremos ser seres libres.
Del final habría cambiado que en vez de que el protagonista hubiera caído en el sistema, la gente se revelara contra todo ese sistema.
El episodio me ha parecido una buena crítica a la tecnología porque poco a poco sin que nos demos cuenta la tecnología hace mucho por nosotros y hay gente que actualmente no podría vivir sin ella aunque sean cosas insignificantes. El final personalmente no me ha gustado porque todo el trabajo duro que ha hecho para poder revelarse contra ese sistema de vida lo ha perdido, porque al final se ha hecho otro más.
Segundo episodio
En el segundo episodio pudimos ver a una mujer que se levanta confusa, alrededor tiene muchas pastillas. Sale a la calle y ve a mucha gente pero nadie le habla y todos la graban con sus teléfonos móviles, más tarde se encuentra a un hombre que la persigue armado para matarla cuando se encuentra con una pareja que huye de los hombres armados. Matan al novio y las dos mujeres huyen con un hombre que habían encontrado, pero que al final resulta que era uno de los que las querían matar. Las dos mujeres huyen y van a romper un repetidor para que no llegara la señal que hacía que la gente grabara sin hacer nada. Allí vuelven a encontrarse con gente que las querían matar pero finalmente, todo era un montaje y lo hicieron porque la mujer que se despertó era una delincuente la cual gravó el asesinato de una niña sin hacer nada mientras su novio la mataba.
La protagonista es una delincuente que gravo un asesinato de una niña sin hacer nada para impedirlo.
Los otros personajes eran actores que querían que sufriera lo mismo que sufrió la niña.
La crítica era que cuando está ocurriendo algo en vez de ayudar nos ponemos a filmar.
Del fina habría cambiado el que volvían a hacerle lo mismo una y otra vez y yo pienso que con una vez tendrá más que suficiente.
El episodio ha estado bien porque hoy en día si hay un conflicto, en vez de ayudar a alguien que está en apuros sacamos el teléfono móvil y gravamos el incidente. Es una buena crítica. Pero el final no me ha gustado porque a pesar de haber hecho lo que hizo con solo una vez habría sido suficiente y no tenerlo que repetir una y otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario